lunes, 28 de junio de 2010

Apuntes




Quiero hablar un poco sobre este tema que fue comentado en clase. Me quede pensando en esa situación que contó el arquitecto sobre el tema de su viaje, de que de la nada se le malogro la cámara fotográfica y bueno ¿ahora que hago?... Entonces sin necesidad de la tecnología, sino con una bitácora y un lapiz se puso a bocetear la arquitectura que lo rodeaba.

Por otro lado, les soy sincero yo nunca he hecho ningun tipo de apunte o boceto ni tenía idea de que era. Hasta que en mi curso de dibujo tocamos el tema de "Apuntes" y como fueron pasando los días me empezó a gustar. Aquí dejó unos apuntes que hice en el curso de "Dibujo Artístico y Color" del Puente de los Suspiros en Barranco.

Finalmente llegue a la conclusión de que esto sirve mucho para un arquitecto, de hecho que tomar foto con una cámara es simple pero dibujarlo tu mismo, sentir que estas dibujando esa arquitectura; es como que si tu la estas diseñando. En verdad es muy bonito y beneficioso para los arquitectos.
El boceto ayuda en el diseño, para tener una idea más clara, representación gráfica o simbólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario